Como ahorrar agua

Es cierto que después de un día de trabajo, es muy placentero llegar a casa o al hotel y tomar un baño, pero tenemos que tener en cuenta que si decidimos ducharnos y además cerramos  el grifo mientras nos enjabonamos ahorramos de 200 litros que se necesitan para llenar una bañera a 70 litros por ducha, existen en el mercado muchos tipos de griferías que  controlan el caudal del agua.

Cada vez más, las marcas de grifos de lavabo, ducha, cocina como Grohe, Roca, Grb se distinguen de las demás marcas innovando en sistemas que  sin darte cuenta te ayudan a ahorrar.

Algunas han cambiado la posición “0”. La grifería L20 de Roca no gira a la derecha para conseguir agua fría. En una grifería estándar el punto “0” ya enciende la caldera, piensa que estás pidiendo agua templada cuando puede que no la necesites.  El recorrido del grifo L20 es del centro, agua fría, a la izquierda, agua caliente.

Hay otras griferías de lavabo, ducha y baño que tienen un tope a medido recorrido. En el primer punto sale un 50 % de agua, más que suficiente. Si quieres un caudal superior solo tienes que sobrepasar este tope consiguiendo más presión.

Los grifos termostáticos disponen de dos mandos, uno regula la temperatura y el otro el caudal, a menudo el mando que controla el caudal dispone de un tope intermedio que permite ahorrar agua como ya hemos comentado anteriormente.

El mando que controla la temperatura de las griferías termostáticas son capaces de ajustar la temperatura deseada en unos segundos, por lo que nos ayuda a no malgastar agua, obteniendo la temperatura deseada.   

También podemos ahorrar agua cambiando nuestro inodoro por uno que tenga doble descarga mediante dos pulsadores de 3 y 6 litros según se necesite.

Hay  que controlar que no haya fugas de agua en el tanque, aunque pierda muy poca agua, durante todo el día y la noche, son muchos litros que se pierden sin necesidad.

En Baño Decoración les podemos ayudar a encontrar grifería sy complementos para el baño que sean ecológicos y les ayuden a ahorrar.

EJEMPLOS DE GRIFERIAS ECOLÓGICAS:


Nuevo comentario
Código de validación
reload