Trucos de organización en el baño para gente con movilidad reducida

El orden y la limpieza son básicos en una casa, oficina o, en definitiva, cualquier lugar. Pero cuando hablamos de los cuartos de baño, la higiene se hace imprescindible. Desde Baño Decoración queremos darte unos trucos para que el mantenimiento del baño te suponga un esfuerzo mínimo en la limpieza diaria, especialmente a aquellas personas con movilidad reducida. ¡Mantener el baño en orden nunca ha sido tan fácil!

 

Segmenta y ganarás tiempo: tener todo perfectamente localizado es imprescindible para no perder los utensilios del baño por todas partes. Puedes utilizar recipientes de diferentes tamaños para que encajen bien. Así siempre sabrás dónde tienes todo guardado, muy útil para personas con movilidad reducida, pues evitarán tener que ir buscando las cosas en diferentes sitios.

 

Optimiza el espacio: ¿es tu cuarto de baño demasiado pequeño? No te preocupes, optimizando cada uno de los rincones, puedes sacarle el mismo provecho que cualquier otro. Las barras de apoyo abatibles en la pared tienen infinitas posibilidades y sin ocupar demasiado espacio.

 

Limpiar, sí. No ensuciar, ¡mejor!: no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia. Este refrán no sólo es cierto, sino que además es muy útil para mantener limpio el baño a diario. Te ahorrará tiempo al hacer la limpieza en profundidad que hagas periódicamente. Para ello, lo mejor es tener los utensilios de limpieza guardados en un recipiente en el baño, muy a mano para que, casi sin movernos, podamos cogerlos y dar un repaso rápido.

 

Cuida los pequeños detalles: son los que marcan la diferencia. Dejar la toalla bien doblada en el toallero o que la estantería esté bien ordenada dan una sensación de orden y de amplitud.

 


Nuevo comentario
Código de validación
reload