¿CÓMO AHORRAR AGUA DURANTE EL VERANO?

El agua es uno de los elementos de la naturaleza más importantes del planeta. 

Por eso, es tremendamente necesario que toda la sociedad esté concienciada a la hora de ahorrar agua en el día a día. Pero, ¿qué es lo que está en nuestra mano para poder aportar al medio ambiente en este sentido, y también a nuestros bolsillos a nivel doméstico? 

Con el siguiente listado, no te faltarán trucos para ahorrar en casa:

- Coloca una piedra grande en la cisterna. Este truco, que impide que la cisterna se llene del todo cada vez, es utilizado por más gente de lo que parece.

- Utiliza platos de ducha, en lugar de bañera. Darse una ducha economiza mucha más agua que llenar la bañera hasta arriba para darse un baño. Este es uno de los consejos más frecuentes para ahorrar agua.

- Durante el lavado de dientes o afeitado, cierra el grifo. No es necesario tener constantemente el grifo abierto, con utilizarlo para enjuagar es suficiente.

- No dejes gotear agua en los grifos por una avería. Soluciona las averías de los grifos cuanto antes y no dejes que goteen constantemente. Cada gota cuenta.

- En los grifos de la ducha puedes utilizar dosificadores que permitan que salga menos cantidad de agua.

- Mientras esperas a que salga agua caliente del grifo, aprovecha ese agua que sale para llenar cubos, por ejemplo, para la limpieza.

- No utilices el retrete como una papelera. Si cada vez que quieres tirar un papel utilizas la cisterna, desperdicias una gran cantidad de agua.

Todos estos consejos te ayudarán a ahorrar muchos litros de agua; tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.


Nuevo comentario
Código de validación
reload