¿Cómo ahorrar agua en el baño?

La sequía es un factor cada vez más preocupante en España. Es por ello que debemos ser conscientes de esta situación y no está de más dejar de malgastar el agua. En esta entrada de blog veremos algunos consejos para ahorrar un poco más de agua durante la utilización de nuestro baño.

 

Considera instalar cabezales de ducha de bajo flujo y grifos que reduzcan el caudal de agua sin comprometer la presión.

 

Las fugas de agua pueden desperdiciar grandes cantidades de agua sin que te des cuenta. Repara cualquier grifo que gotee o inodoro que tenga fugas lo antes posible para evitar el desperdicio innecesario de agua.

 

Reducir el tiempo en la ducha puede tener un impacto significativo en el consumo de agua. Intenta limitar tus duchas a cinco minutos o menos para minimizar el uso de agua.

 

Los inodoros de bajo flujo utilizan menos agua por descarga en comparación con los inodoros tradicionales. Considera reemplazar tu inodoro actual por uno de bajo flujo.

 

Evita tirar residuos no biodegradables, como pañuelos de papel o hisopos de algodón, por el inodoro. Esto no solo puede obstruir las tuberías, sino que también aumenta el consumo de agua.

 

Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, te enjabonas las manos o te enjabonas la cara. Dejar correr el agua innecesariamente contribuye al desperdicio de agua.

 

En definitiva, si seguimos estos consejos podremos saber llevar esta crisis climática entre todas y todos. 


Nuevo comentario
Código de validación
reload