Cómo aportar funcionalidad a tu baño sin renunciar a la estética

¿Antepones la funcionalidad de tu baño antes que la estética? Déjanos explicarte que no tienes por qué renunciar a tus gustos para lograr comodidad y practicidad.

 

Todos buscamos un diseño de baño práctico, que nos ayude a mantener la organización y, por tanto, poder guardar todos nuestros utensilios de higiene. Por ello, es recomendable que los elementos que conformen el baño sean fáciles de usar, seguros, y sencillos de limpiar.

 

En este post te presentamos algunos consejos, para que así puedas convertir esta estancia en un lugar agradable y acorde con tu estilo.

 

Por un lado, la elección de los elementos adecuados es muy importante, así como la selección de los colores y acabados.

 

Por ejemplo, ante la duda ¿ducha o bañera?, decirte que ambas opciones son buenas para conseguir la funcionalidad que buscas. En cualquier caso, para la decisión final, tienes que tener en cuenta tus necesidades y valorar el espacio real del que dispones para la instalación.

 

No obstante, si gozas de mucho espacio, puedes plantearte instalar ambas. Resulta muy útil disponer de bañera y de ducha, ya que facilita la logística familiar.

 

Asimismo, en el caso de tener hijos pequeños, una bañera puede convertirse en la opción ideal para fomentar la higiene entre los más pequeños mientras se divierten con algunos juguetes. 

 

Sin embargo, en el caso de disponer de espacio limitado, instalar una ducha es la opción más acertada, también en pro de futuro, ya que con ello ganarás unos metros para el resto de elementos. Y, a medida que avanza la edad, resulta más seguro su acceso.

 

Como hemos comentado, el almacenaje es uno de los factores clave de un baño, pero si no cuentas con mucho espacio, decidir el mobiliario puede que te resulte una tarea difícil. ¡No te desesperes! En realidad hay un sinfín de opciones. Por ejemplo, los muebles suspendidos son una excelente solución de almacenamiento, y además facilitan la tarea de limpiar el suelo.

 

Asimismo, elegir un lavabo sobre encimera te permite tener a mano tus utensilios diarios. Y, en el caso de tener que compartir baño con otros miembros de la familia, resulta muy cómodo disponer de un espejo grande y un mueble de baño equipado con dos lavabos.

 

Finalmente, aparte del lavabo, la grifería también es otro elemento que aportará estilo y funcionalidad. Puedes optar tanto por diseños más clásicos como más modernos.

 

Si este post te ha resultado interesante y útil, te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo. ¡Hay opciones personalizables para todos los gustos!




Nuevo comentario
Código de validación
reload