¿COMO DESATASCAR UN PLATO DE DUCHA?

Los atascos en los platos de ducha, desgraciadamente son muy comunes… De ahí que sea tan importante contar con un plato de ducha que haya sido diseñado para evitar este tipo de problemas.

 

Pero, ¿qué debemos hacer si nuestro plato de ducha se ha atascado? En este artículo te contamos cómo puedes desatascar un plato de ducha de diferentes maneras posibles. Veamos cuales son:

  • Limpia el bote sifónico del baño. Si el baño huele mal, como a agua estancada, es muy probable que el problema esté en el sifón. Con unos guantes, destapa el bote sifónico y saca toda la suciedad que haya acumulada. 
  • Introduce agua caliente con el flexo de la ducha. Quita el mango de la ducha e introduce el flexo en el desagüe. Abre el agua caliente y deja que corra durante unos minutos. Con este paso, si había un tapón de suciedad, se habrá tenido que deshacer.
  • Desatascador de tuberías. Si el agua sigue sin bajar, opta por aplicar un desatascador en el desagüe. Estos suelen ser bastante eficaces deshaciendo la suciedad, pero no son la mejor opción ya que un uso excesivo puede dañar las tuberías.
  • Vinagre y bicarbonato: un desatascador natural. Un método casero para desatascar es preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato, y verterlo por el desagüe. Después de unos minutos, vierte agua hirviendo para eliminar la suciedad pegada a las tuberías. 

¿Te ha sido útil? ¿Ya conocías algunos de estos métodos?

 

Puedes contactar con nosotros a través de los siguientes teléfonos: 972 520 058 o 630 108 729.

 


Nuevo comentario
Código de validación
reload