¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR MAMPARA DE DUCHA DE TU BAÑO?

En primer lugar, nos encontramos con tres tipos de mampara según su método de apertura:

 

·         Correderas. Gracias a su sistema hace que no le quite espacio al cuarto de baño y por lo tanto son muy prácticas.

 

·         Batientes. Su método es tanto hacia dentro como hacia afuera, aunque en algunos casos están diseñadas para ir en las dos direcciones.

 

·         Panel fijo. Con el panel fijo la ducha no tendrá puerta, por lo tanto, será más práctico y fácil de limpiar, aunque tiene más probabilidades de que el agua salga fuera de ella.

 

El espacio que vas a necesitar también es un punto destacado, ya que podrás poner un tipo de mampara u otra, y además servirá para saber si poner puerta batiente o no.

 

El tipo de cristal es importante por la sensación de intimidad y claridad que va a dar. Si la intimidad es algo que no quieres tener en cuenta podrás poner un material 100% transparente, en cambio si quieres todo lo contrario deberás escoger el material traslúcido.

 

Si no quieres llenar de agua todo el baño, la medida de la mampara será más alta ya que cuanta más altura, menor serán las salpicaduras.

 

Finalmente, otro elemento en el que fijarse es el espacio de la ducha. De esta manera sabremos que medida y colocación de la mampara es ideal para tu baño.

 

-          Si es una ducha larga, elegiremos una única mampara fijada en lo largo.

 

-          Si es una ducha de forma cuadrada, podremos poner una que tenga puerta abatible y de esta manera evitar salpicaduras, ya que debido a su forma tan reducida es más probable que suceda.

 

-          En el caso de los cuartos de baño grandes, podremos hacer de la pared un elemento clave, ya que de esta manera ahorraremos espacio.


Nuevo comentario
Código de validación
reload