¿Como elegir tu mueble de baño?

Cuando tenemos que elegir nuestro mueble de baño, a veces, lo tenemos muy claro, porque hemos visto una foto en Pinterest o en internet, o a veces vamos completamente perdidos.

 

1.    Medida: Lo primero que hay que saber, es la medida que lo queremos poner. Si es de 60cm, 80cm, o 140cm. Así como el fondo: Si puede ser un fondo más estándar de 45cm o debe ser reducido tipo 40cm o incluso 36cm.

2.    La situación del desagüe: Si es cambiar mueble por mueble tenemos que saber dónde tenemos el desagüe para que nos encaje con el encaje de sifón del primer cajón. O si es una reforma de baño completa, tendremos que saber dónde vamos a poner el lavabo, sobre todo si es un mueble de baño grande para indicar al albañil dónde nos debe dejar el desagüe.

3.    Acabado: El acabado será también un tema en el que pensar: Si lo queremos en acabado madera, o lo queremos en un lacado. Lacar en brillo o en MATE que es lo que más gusta hoy en día.

4.    Suspendido o Con Patas: Lo más habitual, hoy en día, son los muebles de baño suspendidos: Porque son más modernos y ligeros. Lo que sí que es verdad, es que muchos que os compráis un piso de obra nueva tenéis las paredes de pladur, y que no queréis colgar el mueble. Entonces, tenemos que ponerle patas, pero no te preocupes, ahora hay patas muy modernas para que tu baño siga teniendo un estilazo aunque le tengas que poner patas.

5.    Encimera: Otro punto importante es saber si queremos muebles de baño con lavabo integrado o con lavabo sobre encimera. Si es con lavabo integrado, lo más habitual es encimera de cerámica, encimera de Solid Surface o encimera de resinas. Si te gusta más, la opción de tener el lavabo sobre encimera, tienes que pensar que tipo de tapa quieres. Es decir, la base en la que vas a apoyar en lavabo. Para esto, tienes miles de opciones, pero se suele hacer del mismo acabado de mueble, en un Silestone, en un Solid Surface blanco mate o en cualquier material tipo fórmica que imite piedra, mármol, etc…

Esta, sería una pequeña guía básica, para que, cuando vayas a comprar tu mueble, sepas las 4 cositas que vas a tener que elegir o ir madurando para que encuentres tu mueble de baño ideal.

En nuestra web encontrarás miles de opciones donde elegir.






Nuevo comentario
Código de validación
reload