Como equipar tu baño para personas con movilidad reducida

Es imprescindible que se elija un suelo que sea totalmente antideslizante, ya que de esta manera se evitaran caídas causadas por resbalones. Asimismo, se recomienda que la puerta del baño sea corredera, porque en el caso de que la persona con movilidad reducida tropezase, la puerta pararía la caída y no quedaría bloqueada con el cuerpo.

 

Otros factores a tener en cuenta son los accesorios de baño. Es muy importante colocar barras de apoyo tanto en la ducha como cerca del sanitario. En el caso del sanitario, se sugiere colocar una barra a cada lado. En el caso que este tenga una pared en un lado, es recomendable poner una barra de apoyo, como la barra de apoyo 360º de Mediclinics (https://bit.ly/3yIZNH8) en la pared y una barra de apoyo abatible en el otro lado. Esta última puede ir anclada en el suelo (https://bit.ly/3hY2m1U) o en la pared (https://bit.ly/3urPqnO).

 

En el caso de la ducha, se recomienda instalar como mínimo una barra de apoyo. En Baño Decoración podrás encontrar barras de apoyo rectas (https://bit.ly/3uu3Nb8) o con un ángulo de 90º (https://bit.ly/3wGiWHW).

 

Finalmente, es mejor que el lavamanos esté situado sobre un pedestal o sobre un mueble que no tenga mobiliario inferior que impida el paso a personas que utilicen silla de ruedas. El mueble de baño Variform de Geberit (https://bit.ly/3fSGu5n) es un ejemplo de este tipo de mueble.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de los siguientes teléfonos 972 520 058 o 630 108 72 o rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página web (https://bit.ly/2NAorH3). 


Nuevo comentario
Código de validación
reload