Consideraciones básicas para un baño infantil

Si te estás planteando la decoración de un baño infantil comprenderás la importancia de crear una estancia divertida y práctica para que los peques relacionen las tareas de higiene como algo positivo y fomenten su creatividad innata.

Recomendamos decorar un baño infantil con muebles modernos y con algo de color y añadir elementos decorativos que ayuden a diseñar un espacio más personalizado.

 

Un mueble de baño para niños ha de presentar unas características para construir un espacio perfectamente adaptado a sus necesidades.

En este sentido, tiene que ser un modelo seguro. Es decir, un mueble de calidad, con unos buenos herrajes a pared para que se puedan colgar o subir sin sufrir porque se caiga el mueble. También debe presentar buena resistencia.

 

Para no sufrir, la encimera, lo ideal, sería un mueble de baño con lavabo en cerámica. La cerámica es lo más resistente y fácil de limpiar. Lo más cómodo para ellos, es una encimera cerámica integrada en el mismo mueble.

 

Por supuesto, los muebles de baño para niños tienen que tener una altura adecuada para ellos. La altura, si es suspendido, la podría entre 80 y 85cm. Y, como opción ideal, deben ser originales y llamativos. Si el baño es para 2, y nos cabe, lo ideal sería un mueble de baño con 2 senos, para que cada uno tuviera su lavabo para lavarse los dientes. A la vez que debajo de cada seno, 2 cajones, para que cada uno tenga sus cosas y mantenga su orden.

 

¿Cuáles son los muebles imprescindibles en baños para niños?

El inodoro, el mueble lavabo, un espejo que acompañe al anterior y estanterías para almacenar todo lo necesario en caso de no contar con el suficiente espacio en el lavabo. No obstante, este es el kit básico y puede tener una gran variedad de añadidos y consideraciones, como ser artículos suspendidos, añadir una escalerita para alcanzar mejor el lavabo en las tareas de aseo, etc.

 

¿Ducha o bañera para un baño de niños?

La bañera es ideal para relajarse jugando con el agua. Pero cuando se hacen ya mayores, la ducha es, sin duda, la mejor alternativa para el cuarto de baño para niños. Además de ocupar menos espacio, favorece la accesibilidad, su autonomía y evita los típicos resbalones. Si buscas seguridad y confort, es lo que necesitas.

 

Ahora que tienes las consideraciones básicas para un baño de niños ideal, encuentra todo lo que necesitas en nuestra web..


Nuevo comentario
Código de validación
reload