Descubre los baños modernos del futuro

Existen multitud de avances tecnológicos capaces de llevar la experiencia de la higiene y cuidado personal a niveles impensables hace tan solo unos años.

 

Un futuro en el que lo humano y lo natural son la esencia y el centro de todo. Según diversos estudios de Google Market Insights con The Cocktail Analysis, especialmente tras la pandemia, el usuario se centra en el “yo”. Es decir, en sí mismo, su bienestar y disfrute. Tiene más claro que nunca que quiere controlar su vida y autonomía como individuo. Del mismo modo que está decidido a cuidarse y para ello busca productos funcionales y que le aporten tranquilidad.


Disponer de un refugio como el baño del futuro para el relax y el tiempo para uno mismo gana adeptos. De esta manera los baños evolucionan entre lo funcional y lo emocional con el claro objetivo de ofrecer bienestar al usuario.

Los baños multigeneracionales de hoy, serán parte de los hogares inteligentes del mañana, por lo que es vital que sean adaptables a los gustos y necesidades de cada usuario.

 

Muestra de esa evolución de los baños del futuro son estos ejemplos:

·         Griferías con presión y control de temperatura programables. Asimismo, rociadores con hidroterapia, aromaterapia y/o cromoterapia para llevar la experiencia wellness al siguiente nivel.

·         En cuanto a inodoros y bidets, las opciones que incorporan higiene personal al estilo japonés son cada vez más habituales en el baño del futuro. Como también lo es la presencia de aireadores y filtros.

·         Con respecto a la climatización, destacan los espejos calefactables y las mallas para la instalación de suelos radiantes en los baños más innovadores, donde su calor reduce la condensación y aporta confort.

·         Los avances técnicos en materiales y su manipulación, que nos abre un amplio abanico para crear platos de ducha y otras piezas no solo en piedras naturales como el mármol, sino también en porcelánicos y en Solid Surface, que destaca especialmente por su durabilidad, confort y diseño.

 

¿Qué opinas de los avances que nos depara el futuro en la tecnología de los baños? 


Nuevo comentario
Código de validación
reload