ELEMENTOS PARA FACILITAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los geriátricos son espacios dedicados a la atención de personas mayores y que, en la mayoría de los casos, ya padecen movilidad reducida. Por eso, los geriátricos deben ser lugares adaptados donde se facilite el día a día a sus residentes.

 

Los accesorios más importantes para un baño utilizado por personas con movilidad reducida son:

- Asientos de baño. Muchas personas tienen dificultad para reunir las fuerzas para levantarse o para tener el equilibrio necesario para agacharse hasta el inodoro. Los asientos elevadores les ayudan haciendo más fácil su uso.

- Elementos de agarre como pasamanos, barras de sujeción en la ducha, asideros para la zona del inodoro…

- Zona de ducha. Estas personas con movilidad reducida necesitan que se les adapte el espacio. Un buen ejemplo es que la zona de ducha no tenga perfiles inferiores ni ningún elemento en el suelo, para que las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad lo usen fácilmente. Recomendamos también que las mamparas se abran de forma que les quede el máximo espacio disponible.

- Espejos. Son interesantes los que permiten regular su posición y su altura para adaptarse a todos los usuarios.

 

No debemos olvidar que el baño es uno de los espacios más aptos para caídas y resbalones. Por ello, hay que apostar por suelos antideslizantes y por huir de cualquier tipo de obstáculo como, por ejemplo, evitando que el lavabo tenga pie. Se recomiendan los lavabos volados, pues todo debe estar a una altura alcanzable para todos, incluido quienes van en silla de ruedas.

 

En este sentido, en Baño Decoración disponemos de productos Mediclinics (y otros accesorios) en diferentes materiales y acabados para que los responsables de los geriátricos puedan elegir los que más les convengan en función de sus necesidades.


Nuevo comentario
Código de validación
reload