CONSEJOS PARA MEDIR CORRECTAMENTE TU MAMPARA DE BAÑO

¿Pensando en reformar tu baño? ¿Necesitas una nueva mampara para dar un aire de elegancia y confort a tu pequeño aseo? En este post te detallamos, paso a paso, qué debes hacer para tomar las medidas de tu mampara, sin sorpresas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma del borde de tu bañera o ducha. Si es recto, toma las medidas desde el canto (esquina); en cambio, si es redondeado mide desde el punto donde comienza la curva. Además, según sea la disposición deberás seguir unos pasos u otros. No es lo mismo una mampara semicircular que una cuadrada o entre dos paredes. Conozcamos cada una de estas tres opciones:

1.- Mampara semicircular: en este caso mide tres puntos de referencia. El primero, desde el ángulo de la pared hasta el filo derecho (medida A); el segundo, desde el ángulo de la pared hasta el filo izquierdo (medida B). Por último, la diagonal que va desde el ángulo de la pared hasta el centro del arco exterior (medida C). Mira el vídeo aquí.

2.- Con vértices (cuadrada o rectangular): en este tipo de mamparas debes tomar 2 medidas. Apoya el metro sobre la base y mide la distancia que hay desde la pared derecha hasta el extremo exterior o vértice (medida A). Repìte lo mismo con el lado izquierdo (medida B). Mira el vídeo aquí.

3.- Entre paredes: lo usual es que las paredes no estén niveladas, así que es necesario medir a tres alturas, de forma horizontal. Por ejemplo, a 1,85 centímetros (medida A), a 90 centímetros (medida) y en la base (medida C), de lado a lado. Así tendrás la medida mínima y máxima. Mira el vídeo aquí

Y recuerda, tendrás que verificar la altura que tienes desde la base hasta el techo para asegurarte de que quedará un espacio libre entre tu mampara y la parte superior. Ahora ya puedes lanzarte a medir sin sobresaltos. ¡A disfrutar! 


Nuevo comentario
Código de validación
reload