Como elegir mi plato de ducha de Resina

Como resultado de las características que se comentan más adelante, podríamos concluir que el plato de ducha de resinas minerales ideal debe reunir las siguientes características:


1. Acabado superficial de gel coat

El gelcoat es un material que presenta unas características que lo hacen ideal para ser usado en los platos de ducha de resinas minerales.

El gelcoat es un material totalmente impermeable. R
esiste sin ningún tipo de alteración la utilización de agentes limpiadores que nos permitirán limpiar nuestro plato de ducha cómodamente eliminando cualquier resto de suciedad o cal.

Presenta mucha mayor dureza como acabado superficial contra agresiones externas.

Todas estas características del gelcoat hacen que este tipo de platos de ducha nos den la seguridad de que van a permanecer inalterables en el tiempo y que su mantenimiento y limpieza permitirán mantenerlos siempre en perfectas condiciones.

2. Grosor entre 3 y 4 cm. en función si es enmarcado o no.

Los gruesos de los platos de ducha suelen ser de 3 cm. para los platos extraplanos y de 4 cm. en los platos que tienen un marco perimetral ya que éste está rebajado con un escalón de 1 cm. con lo que el grosor del plato también queda en 3 cm.

3. Tratamiento antideslizante grado 1, 2 o 3.

Es importante que el plato además de ser de calidad, sea seguro. En este caso la seguridad viene dada por la capacidad del plato para que no nos resbalemos cuando estamos duchándonos. Es importante que el plato tenga este aspecto certificado por un instituto independiente que certifique esta propiedad. Un grado 1 de antideslizamiento es perfecto, aunque también existen platos que nos ofrecen un grado 2 e incluso 3 para aquellas personas más exigentes.

4. Certificados de calidad

Teniendo en cuenta la gran cantidad de fabricantes que han surgido en los últimos tiempos y que desgraciadamente algunos de ellos no cumplen con los mínimos standares de calidad deberemos asegurarnos de que el plato se ha fabricado según unos mínimos niveles exigibles de calidad. 


Nuevo comentario
Código de validación
reload