¿POR QUÉ OTOÑO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA CAMBIAR TU CALDERA?

El verano llega a su fin y, con él, los meses de calor y buen tiempo. Las horas de sol y las temperaturas van descendiendo poco a poco cada día, para dar paso al otoño. El frío se acerca peligrosamente, pero aún tienes algo de tiempo para prepararte y poder hacer frente al duro invierno. Por ello, los meses otoñales son los propicios para revisar las calderas y asegurarnos de que están en las mejores condiciones para protegernos de las bajas temperaturas.

El gasto energético es realmente importante dentro del presupuesto del hogar, llegando a suponer el 50 % del consumo. Por esta razón, es importante que revises tu caldera y te asegures de que hace un uso óptimo de la energía. Una revisión anual durante el otoño es más que suficiente para certificar que está en perfectas condiciones. Esta revisión no solamente te asegurará un importante ahorro de energía, sino que también te dará la tranquilidad de saber que no existen riesgos para tu hogar.

Consejos para un buen mantenimiento de tu caldera
- Enciéndela de vez en cuando durante 15 minutos, para que no surjan problemas por la falta de uso.
- Controla la presión de la caldera, manteniéndola siempre en los márgenes recomendados.
- Purga los radiadores siempre que sea necesario, ya que esto hará que el sistema funcione de una manera eficiente.
- Presta atención al color de la llama y a cualquier señal de advertencia que pueda encenderse, para evitar problemas mayores.
- Sigue también aquellos consejos que te permitan reducir el consumo de energía y así ahorrar.

Otoño también es la mejor época para realizar el cambio de caldera, para estar preparado de cara al inverno. Y recuerda acudir siempre a auténticos profesionales para realizar cualquier reparación o mantenimiento. De ello dependen tu bolsillo y, sobre todo, tu seguridad. En nuestra tienda online encontrarás calderas de calidad a un precio muy económico. 


Nuevo comentario
Código de validación
reload