Soluciones en Cuartos de Baño reducidos

Este mes en Baño Decoración te proponemos algunos “trucos” que harán que tu baño parezca más amplio.

No es necesario hacer una gran obra para poder disfrutar de un baño cómodo y espacioso.

En un cuarto de baño de dimensiones reducidas puedes eliminar el bidet y en su lugar poner un mueble columna con puertas practicables, dónde podrás ordenar todo lo que necesitas para tu aseo personal, hay modelos suspendidos o con patas. Todos tienen varios estantes regulables en altura para distribuir bien tus cosas. Te aconsejamos colores blancos, beige. 

Existen muebles de baño con el lavabo de porcelana o resina incorporado de fondo reducido. Por ejemplo el conjunto Debba de Roca tiene solamente 36 cm.

En este momento la variedad de conjuntos de baño es fenomenal, puedes elegir conjuntos completos con mueble, lavabo, espejo y aplique. Si tienes el espejo y solo quieres el lavabo y el mueble, como hemos explicado antes muchos fabricantes también te ofrecen esta solución.

Si tienes bañera, cámbiala por un plato de ducha, ganarás espacio y disfrutarás de la comodidad al entrar y salir, no es necesario hacer una gran obra. Existen paneles del mismo material y color del plato de ducha en el caso que elijas resina, de fácil colocación. 

Hay mucha variedad en platos de ducha, porcelánicos, acrílicos y de resina. Los de resina tienen la posibilidad de cortarlos a medida, incluso si tienes un pilar o columna. 

En el apartado mamparas de ducha recomendamos cristal transparente para no perder la profundidad en cuartos de baño reducidos. 

Si quieres tener más intimidad, hay mamparas serigrafiadas, las más vendidas siempre son con una franja en el centro del cristal. Marcas como Gme con la serigrafía Frost, Kassandra con la serigrafía Bali, Hüppe con la serigrafía Intima te ofrecen esta solución.

En espacios reducidos son muy aconsejables las mamparas de ducha plegables, son cómodas de entrar y cuándo terminas de utilizar la ducha la puedes dejar plegada para aligerar el espacio. Existen en cristal templado y también, más económicas hay las acrílicas.

Los sanitarios mejor que sean adosados a la pared y suspendidos, además de facilitar la limpieza, agranda el espacio.

Puedes optar por un gran espejo adosado a la pared, hay algunos que tienen luz integrada, sino puedes poner unas lámparas halógenas para dar claridad y luminosidad. Si tienes la suerte de tener luz natural, intenta no poner nada que obstaculice la entrada de luz.

La puerta de entrada al baño, es mejor corredera y de cristal, puede ser mateado. Existe la posibilidad de puertas correderas con guías y herrajes vistos muy decorativas. Ganas espacio, ligereza, son opacas pero a la vez translúcidas.

Unifica el acabado de los perfiles de la mampara, griferías, accesorios, hacen que el baño parezca más grande.


 


Nuevo comentario
Código de validación
reload