Ventajas e inconvenientes de los muebles suspendidos para el baño

¿Qué es un mueble de baño suspendido? También son conocidos como muebles de baño colgados o volados y, a diferencia de todos, estos están anclados a la pared, es decir, que no tocan el suelo.

 

Estos tipos de muebles tienen varias ventajas y os las mostramos a continuación.

 

·         Perfectos para baños más pequeños. Si nos decidimos por un mueble de baño suspendido, más moderno, nos aportará una sensación de más amplitud.

 

·         Además, si escogemos un buen diseño, nuestro baño pasará a ser clave en el interiorismo de nuestra casa. Este tipo de muebles son muy funcionales ya que la mayoría de veces disponen de cajones extraíbles y por lo tanto podremos aprovechar mejor el espacio.

 

·         Mayor facilidad a la hora de limpiar. Al ser un mueble de baño suspendido podemos mejorar la limpieza ya que podemos llegar a huecos y espacios donde no podríamos o tendríamos más dificultad con un mueble con patas.

 

·         Más comodidad. Dependiendo de nuestra altura podemos instalarlo más o menos arriba y así conseguirse adaptar a los usuarios.

 

También encontramos inconvenientes.

 

·         Comprobar la resistencia del mueble. Al ir anclado a la pared nos debemos asegurar que ésta es lo suficientemente resistente. Hay dos tipos de paredes; las de ladrillo o bloque y las de cartón yeso, y para cada una de estas se utilizarán diferentes anclajes.

 

·         Algunos de ellos ofrecen una capacidad de almacenamiento menor que los muebles de baño con patas.

 

·         No es muy aconsejable instalarlos en un lugar donde haya niños ya que esto se pueden subir al mueble, sobrecargarlo y que pierda la sujeción.

 

·         La instalación de este es un poco más compleja.

 

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre estos tipos de muebles de baño, ¿te atreverías a escogerlo?


Nuevo comentario
Código de validación
reload